10.12.2019 

Desapareció un avión militar Chileno con 38 personas

Viajaba rumbo a la Antártida, en su búsqueda se activó un operativo de rescate. El presidente Sebastián Piñera canceló su visita a Argentina para la asunción de Fernández.

El Hércules C-130 cumplía tareas de apoyo logístico y abastecimiento para la base chilena Eduardo Frei.

La aeronave fue declarada "siniestrada" tras siete horas de ocurrido el incidente y se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina. El presidente Sebastián Piñera canceló una visita a Argentina para monitorear la situación en su país.

Un avión Hércules C-130 que salió el lunes de la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, desapareció con 38 personas a bordo en el mar de Drake cuando se dirigía hacia la Antártida, activándose un operativo de búsqueda, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de ese país (FACh).

Minuto a minuto, martes 10 de diciembre (Hora de Santiago, GMT-3)

Al lado de Espina, el general Merino dijo que lo ocurrido "ha afectado muchísimo a las Fuerzas Armadas" y que la aeronave "es muy importante para el país". Además, destacó entre los países que están colaborando con la búsqueda a Estados Unidos e Israel, y anticipó que se sumará en las próximas horas un satélite peruano. (Infobae).