10.12.2019 | Política Ernesto Cladera

"El mejor recuerdo es que he sido partícipe de nuestra pequeña historia"

Dentro de los anuncios de cambios en el Gabinete del intendente Ezequiel Galli está el alejamiento de Ernesto Cladera de la Secretaría de Gobierno quien estuvo a cargo durante casi dos años.

En el marco de un mensaje de despedida, Ernesto Cladera hizo una suerte de balance de su vida política, del presente en el que le tocó hasta ayer ser el secretario de gobierno de la Municipalidad, elogió a su sucesor en el cargo y fundamentalmente al intendente, Ezequiel Galli quien comienza un nuevo mandato en la Comuna local.

Cladera decidió jubilarse porque, a su juicio, "hay otros jugadores que están jugando muy bien", aunque admitió sentir "tristeza pero tranquilidad" tras su retiro de la función pública, "pero hay una nueva generación que está haciendo las cosas bien y con alta calidad".

Admitió que "de la política no te jubilás nunca, y a lo mejor seguís yendo a los actos". Dijo haber estado hablando con Ezequiel y lo calificó de ser "un gran tipo" y que "Olavarría tiene un gran intendente".

Sostuvo al respecto que Galli le recordó que tenía "las puertas abiertas, pero uno tiene que saber en qué momento tiene que dar el paso al costado".

Preguntado acerca de si creía que le va a resultar posible a Ezequiel Galli gobernar con una Provincia en manos del peronisimo, Cladera respondió: "Eseverri gobernó en iguales condiciones durante mucho tiempo. Ezequiel lo va hacer tranquilamente porque Olavarría tiene autonomía financiera, es decir, dispone de recursos entre ellos el mal llamado impuesto a la piedra. Pero, al respecto digo que a mi me caía mal que dijeran que todos los municipios de la Provincia debían tener el mismo color político que el provincial si no no podrían gobernar".

La entrevista completa leela en la edición de este miércoles en El Popular