10.12.2019 | Política 

Fernández tomó juramento a sus ministros

El flamante presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento a los ministros de su gabinete, en una ceremonia celebrada hace minutos en la Casa Rosada.

Fernández, quien arribó este mediodía, tras su discurso de asunción, a la Casa de Gobierno, se instaló en su flamante despacho, almorzó con su familia, y luego saludó a las delegaciones internacionales junto a su canciller, Felipe Solá.

Cerca de las 18, el presidente encabezó el acto de toma de juramento de sus ministros, comenzando por su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y continuando luego con todo su staff de gobierno.

El acto, que fue seguido con aplausos y vítores por los presentes, se realizó en un marco distendido, en el que el Jefe de Estado incluso hizo lugar a las bromas al advertir que varios de sus ministros se retiraban sin firmar el acta de designación. "Se van todos sin firmar, empiezo a preocuparme", bromeó.

  • Los ministros que juran son Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción), Miguel Ángel Pesce (Banco Central), Ginés González García (Salud), Agustín Rossi (Defensa), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Felipe Solá (Cancillería), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial), Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Marcela Losardo (Justicia), Nicolás Trotta (Educación), Tristán Bauer (Cultura), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujer), Mario Meoni (Transporte), Sabina Frederic (Seguridad), Juan Cabandie (Ambiente) y Luis Basterra (Agricultura), Gustavo Béliz (Asuntos Estratégicos), Vilma Ibarra (Legal y Técnica) y Julio Vitobello (Secretaría General de la Presidencia).

Fuente: DIB