11.12.2019 | Política 

Eugenia Bezzoni estuvo en la comisión de Hacienda por el Presupuesto 2020

La secretaria de Economía y Hacienda municipal estuvo en el HCD para analizar el Presupuesto 2020 que presentó el Ejecutivo y deberán tratar los concejales.  

La reunión comenzó a las 9 de la mañana de este miércoles en el Concejo Deliberante con la presencia de Guillermo Lascano y Maite Salerno que asumirán este lunes como nuevos concejales en lugar de Juan Mujica y Mariana Diamanti. La presidente de la Comisión por el período 2017/19, Celeste Auroxet también estuvo presente, además de otros concejales.

Durante la reunión se trató el presupuesto 2020 presentado por el Ejecutivo con el proyecto de suba de tasas.

Tal como informó EL POPULAR tras la reunión de comisión de Hacienda, donde se concentran las tareas, el 25 de noviembre quedó virtualmente congelado el tratamiento conjunto. Para ese día se había citado a la secretaria de Economía y Hacienda municipal, Eugenia Bezzoni, quien no se presentó. En su lugar, el intendente Galli hizo llegar una nota al Concejo en la que planteó, a modo de respuesta a la citación, que la funcionaria asistiría una vez que asuman los nuevos concejales.

La concejal Celeste Arouxet, hasta entonces presidenta de Hacienda, definió una nueva citación a Bezzoni para este miércoles a las 9 de la mañana donde asistió.

Los concejales presentes hicieron consultas a la funcionaria, quien respondió, entre otros temas, por la recaudación del derecho de la explotación de canteras, la inclusión de la partida para el SAE, la recaudación por multas y Estacionamiento Medido, además de fondos previstos en el marco del plan de viviendas en anunció Galli.

Estuvieron todos los concejales de Juntos por el Cambio incluyendo el presidente Bruno Cenizo, los actuales y los que asumirán el lunes, representantes del Frente de Todos, la concejal Victoria De Bellis del eseverrismo y la ex concejal Gabriela Delia que integró la comisió de Hacienda hasta el final de su mandato y cuyo mayor contribuyente formará parte de la votación a fin de mes.

El próximo lunes volverá a sesionar el HCD con las sesión preparatoria para la aprobación de la suba de Tasas.