138903

11.12.2019 | Información General Con 460 inscriptos, hoy habrá reunión informativa previa al inicio de temporada

Verano Dorado, el espacio donde "se olvidan de los dolores y todo es mágico"

Habrá pileta pero también para el tejo, bochas, gimnasia, yoga, arabe, ajedrez y folklore. Con 12 profesores permanentes más los docentes de actividades especiales, servicio de guardavidas y una enfermera.

Habrá pileta pero también para el tejo, bochas, gimnasia, yoga, arabe, ajedrez y folklore. Con 12 profesores permanentes más los docentes de actividades especiales, servicio de guardavidas y una enfermera. Ahora qué hay detrás de esta colonia de vacaciones que del 16 de diciembre al 14 de febrero atrae a adultos mayores y genera un sentido de pertenencia que se fortalece en cada edición. Hoy, reunión informativa. "Fuimos creciendo jutnos. El balance es totalmente positivo. Hay gente que espera todo el año para volver a Verano Dorado y es el programa estandarte, porque es el que mayor vidriera tiene y al que concurrre más gente", destacó Rubén Musotto, coordinador del programa Adultos Mayores, que depende de la Subsecretaría de Deportes y Rreceación, a un paso de lanzar una nueva temporada de esta colonia de vacaciones para mayores de 60.

Hoy miércoles, a las 9, habrá la reunión informativa de cara al comienzo de la edición 2019/2020. El encuentro se llevará a cabo en el salón principal de la Sociedad de Fomento "Mariano Moreno".

En el marco de dicha jornada, se coordinarán los distintos aspectos organizativos, entre los que se encuentra incluido el servicio de transporte gratuito, con la diagramación de cada recorrido, que comprende distintos sectores de la ciudad, que será informado oportunamente.

Al igual que los años anteriores, la colonia funcionará todos los lunes, miércoles y viernes, de 15.30 a 19.30, con actividades recreativas y de pileta para los adultos mayores.

Desde el área de Deportes señalaron que se prevé el inicio de la temporada para el próximo lunes 16 de diciembre. Como paso previo se desarrolló la inscripción, la recepción de las correspondientes fichas médicas y la entrega de los carnets, que habilitan el ingreso a Base Bonino.

"Tenemos 460 inscriptos y en la reunión daremos todos los detalles sobre el inicio del programa, cómo van a pasar recorridos y por dónde. Son 8 en todal que andarán por toda la ciudad, con pasadas específicas que se arman de acuerdo adonde esta ubicada a cada casa. A todos les queda a dos cuadras como mucho", explicó Musotto.

Amplia oferta

Con respecto al abanico de actividades que se ofrecerá en esta edición, el funcionario indicó que la propuesta será similar. "Habrá actividades específicas en la Base Bonino, específicamente el tema del agua, con todas las actividades previstas pero no es enseñanza de natación. Eso se ofrece en el año, en las piletas climatizadas", precisó Musotto.

En esa oferta se incluyen encuentro de tejo, bochas, gimnasia, yoga y danzas arabes que articulan con otras areas del Municipio como Cultura que "nos mandan profesores de ajedrez y de folklore. Habrá actividades especiales y diferentes alternativas", añadió.

En ese combo, la participación en los corsos oficiales constituyen uno de los principales atractivos de Verano Dorado. "No hacemos la carroza como ocurrió otros años porque es desgastante para ellos, para los profesores y tiene un costo demasiado alto. La idea es que puedan divertirse, mostrándose con la vestimenta y con la temática elegida que se trabaja a partir de coreos sencillas. De los cuatro días de corsos, generalmente participamos de dos noches para no acumular cansancio", comentó el coordinador de Adultos Mayores.

El objetivo de esta iniciativa es que los adultos mayores "pasen la temporada allí, que tienen su lugar, su espacio, con gente de su edad, con sus pares y se pueden enganchar en la actividad que gusten, pasarlo bien".

La temporada se extenderá hasta el 14 de febrero, en el marco de la 14 edición. "Cuando arranqué había 80 personas y este año son 460 que, en promedio serán 350 en la Base. Todos los años venimos incrementando y con muchísima gente nueva", valoró Rubén Musotto, que apuntala la propuesta desde el primer día.

Este año habrá 12 profesores permanentes, más los guardavidas, una enfermera y los talleristas de las actividades especiales.

La mayor vidriera

El referente municipal reconoció que "fuimos creciendo juntos. El balance es totalmente positivo. Hay gente que espera todo el año para volver a Verano Dorado y es el programa estandarte, con mayor vidriera y concurrrencia de gente".

Finalmente, el funcionario planteó que "el pago más grande es cuando viene la gente y te dice que le cambió la vida con esto, que es su espacio, su lugar, su momento de juego, con sus pares, donde lo pasan bien, donde se olvidan de los dolores y donde todo es mágico". Justamente, por todo eso es que el referente municipal que acompaña desde el inicio este proyecto considera que "el balance es positivo y se reafirma en la cantidad de gente que viene, que es cada vez más".

Para mayor información o consultas, los interesados pueden dirigirse a la Subsecretaría de Deportes y Recreación, a cargo de Juan Agustín Galli, ubicada en el Palacio Municipal San Martín, ubicado en San Martín y Rivadavia, teléfono (02284) 440442 interno 1026, [email protected]