12.12.2019 

Plantarán árboles en el Parque de acceso a Sierras Bayas

Será este sábado a las 9 de la mañana en el parque que ronda el mástil de ingreso a Sierras Bayas. Son 30 plantas que traerán del Vivero Municipal. Es una propuesta abierta a la comunidad.

Algunos pedidos de los vecinos de Sierras Bayas se van cumpliendo. El próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 9 horas, se llevará a cabo la plantación de 30 árboles en la plaza del mástil, ubicada en el acceso a la localidad. Se trata de un espacio verde de amplísimas dimensiones que ha sido puesto en valor hace alrededor de 4 meses con la construcción de una senda y la colocación de juegos saludables y para niños.

Desde los inicios, la comunidad sierrabayense utiliza ese espacio todos los días y en diferentes notas a El Popular comentaron sobre la necesidad de que el espacio cuente con mayor iluminación y sombra, ya que es un sitio totalmente descampado.

Es así como ahora se conoció la noticia de que el sábado se colocarán 30 árboles. De las especies, 20 son aportadas a través del Vivero Forestal Municipal y las 10 restantes corresponden a donaciones efectuadas por vecinos sierrabayenses.

Más iluminación

En los últimos días se colocaron 4 reflectores nuevos que fueron donados por empresas de la ciudad. Están ubicados sobre Avenida Centenario. Desde la Delegación dijeron que se colocarán 4 reflectores más ya que buscan "iluminar lo que más se pueda el predio de ingreso".

Sobre el asfalto que muchos vecinos piden para la bicisenda que se construyó y que está elaborada con estabilizado, aseguraron que por el momento no se va a realizar el hormigonado porque son varios metros y quedará para un momento posterior. De todos modos desde la delegación aseguraron que "algunos están conformes con cómo quedó ahora y otros no. El color del estabilizado es como la dolomita que es icono de la localidad y otros piden hormigón, están divididas las opiniones por parte de los vecinos".

Vivero Forestal Municipal

De los 30 árboles que se plantarán, 20 de ellos pertenecen al Vivero Forestal Municipal. El proyecto tiene como misión promover el conocimiento y la importancia que tiene el mundo vegetal, que no solo embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico sino que también refuerza el patrimonio de la comunidad. Además contribuye a mejorar la calidad ambiental.