138943

12.12.2019 | Política 

Kicillof tomó juramento a los ministros y pidió un Gobierno "solidario y militante"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof le tomó juramento a sus ministros y le pidió a su flamante Gabinete que sean parte de un Gobierno "solidario y militante" que se comprometa con la sociedad. 

"Quiero que sea un gobierno próximo, solidario y sobre todo militante. La palabra militancia ha sido denostada, bastardeada. Pero no estoy hablando de militancia partidaria. Estoy hablando una militancia que tienen que ver con el compromiso y la responsabilidad", dijo Kicillof en un breve discurso antes de tomar juramento a los funcionarios en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.

"No va a ser un gobierno del marketing. Va a ser un gobierno de gestión. Que esté presente, que esté disponible", agregó el mandatario.

Luego juraron Carlos Bianco como jefe de Gabinete; Federico Thea como secretario General; Agustina Vila como directora General de Cultura y Educación; y Cristian Girard como director ejecutivo de ARBA.

Además, Teresa García como ministra de Gobierno; Pablo Simone como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Sergio Berni como ministro de Seguridad; Augusto Costa como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y Julio Alak como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Mara Ruiz Malez fue designada como ministra de Trabajo; Javier Rodríguez como ministro de Desarrollo Agrario; Daniel Gollán como ministro de Salud; Jésica Rey como ministra Comunicación Pública; Pablo López como ministro de Hacienda y Finanzas; y Santiago Pérez Teruel como Asesor General de Gobierno.

En tanto, Estela Díaz fue nombrada como ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y María Fernanda Raverta como ministra de Desarrollo de la Comunidad. (DIB) FD