138961

12.12.2019 En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días

Se realizará el encuentro coral "Ilumina el mundo", el sábado

Este tradicional encuentro reunirá el sábado a tres coros locales.

El próximo sábado 14 de diciembre desde las 19 se llevará a cabo el tradicional Encuentro Coral en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, ubicada en Alsina y Sarmiento. El mencionado encuentro se realiza con gran éxito desde hace ya 8 años consecutivos en diciembre como actividad cultural especial dentro del programa "Ilumina el mundo", y ha contado con la participación de la mayoría de los coros de nuestra ciudad e inclusive de otras localidades.

Carolina Páez, directora de asuntos públicos de la iglesia, mencionó que "Ilumina el mundo" es un programa que la iglesia lleva a cabo todos los años en diciembre. Dicha propuesta (a la que se puede acceder ingresando a iluminaelmundo.org o veniracristo.org ), nos invita a realizar distintas actividades desde el 1 a 25 de diciembre, orientadas a recordar al Salvador Jesucristo por medio del servicio y de las expresiones de amor. Esto nos ayuda a desarrollar atributos cristianos. Por medio de un calendario cada persona puede cumplir la meta del día y así "Iluminar el mundo". Es por ello que el coro Albores interpretará algunas obras referidas al tema y al finalizar los distintos coros participarán de una masa coral recordando esta especial época donde se conmemora el nacimiento de Jesucristo".

En esta oportunidad el encuentro contará con la participación del coro "II Fior Di Maggio" dirigido por Araceli Mazzuco, el coro "Piedra y Camino" dirigido por Julio Rollhaiser, y el coro "Albores", perteneciente a la Iglesia de Jesucristo, dirigido por el profesor José María Paz.

En tanto José María Paz, director del coro organizador del evento, expresó que "El canto coral es una de las más bellas manifestaciones del arte. Formar parte de un grupo de personas que aúnan sus esfuerzos para lograr un objetivo es una maravillosa experiencia. El coro es un espacio de recreación, de formación integral y de expresión artística. Para integrar un coro vocacional (no profesional), no hacen falta muchos requisitos. Sólo tener el deseo de cantar y -por supuesto- poder afinar. El coreuta se va enriqueciendo musicalmente en forma paulatina. Amo la música coral y me maravilla ver y sentir lo que genera. El próximo sábado los coros tendremos la oportunidad de compartir con la gente lo que hemos estado preparando durante todo el año".

Según las palabras de Páez, en el evento se interpretarán obras del género folclórico, canciones de rock nacional y también de otros géneros. Está previsto que el encuentro coral propiamente dicho tenga una duración de una hora y media aproximadamente, con entrada libre y gratuita.