15.12.2019 | Policiales Secuestraron más de 1 kilo de marihuana

Desarticulan una red que vendía drogas en Azul: hay implicados un preso y una oficial de policía

Personal de la Policía Federal Argentina concretó 11 allanamientos. La investigación la instruye el fiscal olavarriense Lucas Moyano. La agente imputada trabajaba en una dependencia de Azul, pero por 15 días integró el Comando de Patrullas Olavarría.

Un amplio operativo que incluyó 10 allanamientos en la ciudad de Azul y un procedimiento en la Unidad Penal Nº 30 de General Alvear permitió desmantelar una banda dedicada a la comercialización de drogas. En el caso es investigada una oficial de policía con domicilio en Azul, que tuvo un paso rasante por Olavarría y que está embarazada.

De acuerdo a lo que difundió Diario El Tiempo, el principal investigado en la causa que se instruye desde la Fiscalía Nº 22 de Azul es un vecino de esa ciudad que actualmente está preso en la Unidad 30. Además se analiza la participación en esta red de 10 personas más: 8 mujeres y dos hombres, de quienes no trascendió su identidad.

A excepción de la persona que se encuentra ya encarcelada en Alvear, los demás acusados de integrar esta banda fueron detenidos el pasado viernes, cuando se realizaron 10 allanamientos en Azul, que fueron concretados por personal de la Policía Federal Argentina (PFA). La requisitoria fue instruida por el fiscal olavarriense Lucas Moyano, y resuelta por la jueza Magdalena Forbes, quien subroga al doctor Juan José Suárez en el Juzgado de Garantías Nº 3 de Azul.

Mientras que el hombre detenido en la Unidad Nº 30 es considerado como la cabecilla de la banda, y que además está preso por una causa vinculada también a la venta de estupefacientes; las demás personas serían quienes comercializaban la droga en Azul y cumplían otros roles en la organización.

Entre ellas se encuentra una oficial de policía, quien hasta noviembre pasado integraba el Comando de Patrullas Azul, pero a fines de ese mes fue designada en similar fuerza que funciona en Olavarría. Autoridades policiales confirmaron a EL POPULAR que la mujer se presentó en el CPO, donde dejó la carpeta médica en la que justificaba su licencia por estar embarazada, y no llegó a trabajar en nuestra ciudad. Además se aclaró que el jueves pasado fue asignada para desempeñarse en el Destacamento Balneario de Azul. En su domicilio secuestraron una camioneta Ford EcoSport.

En los diferentes inmuebles allanados lograron secuestrar más de un kilo de marihuana, así como elementos utilizados para la venta al menudeo de este tipo de droga. También incautaron celulares, proyectiles, documentaciones y dinero en efectivo.

La nota completa en la edición impresa de este domingo en Diario EL POPULAR