16.12.2019 | Política 

Asumieron los nuevos concejales y se debatió sobre la Ley de Paridad de Género

En la Sociedad Española se llevó adelante una nueva sesión del HCD, la primera de los nuevos concejales. Rechazaron el aumento de tasas el bloque Frente de Todos y el eseverrismo.

Desde las 9:30 comenzó la sesión del Concejo Delierante, la primera concejal en tomar la palabra fue Victoria De Bellis (Bloque Eseverrista) cuestiona la asunción de Mathías Gamondi por Cecilia Krivochen (Juntos por el Cambio) por no respetar la ley de paridad de género. La edil pidió una moción para que se pase a comisión de Legislación y se consulte a la Junta Electoral, planteando además "soy la única presidenta de bloque y no se ha dispuesto la paridad en las presidencias de las comisiones" afirmó Victoria De Bellis.

En tanto, la edil Guillermina Amespil pidio que se ingrese el tema por mesa de entrada y el concejal Martín Lastape (Unibloque UCR) apoya la moción de Victoria De Bellis.

La discusión por el cumplimiento de la Ley de Paridad de Género continuó en tanto la concejal Guillermina Amespil tomó la palabra y junto a Martín Endere no apoyaron la  interpretación que planteó Victoria De Bellis.

Por su lado el concejal Juan Sánchez afirmó que si asumía Mathías Gamondi iban a impugnar sus votos por incumplimiento de la Ley de Paridad de Género.

Ante la falta de acuerdo la sesión pasó a un cuarto intermedio. Luego se retomó la sesión y se decidió no reemplazar a Cecilia Krivochen.

El secretario del HCD, Leandro Lanceta enviará la consulta planteada a la Junta Electoral.
Luego se procedió a la toma de juramento de los concejales Guillermo Lascano y Maite Salerno.

La discusión sobre el cumplimiento de la Ley de Paridad de Género dió paso a otros temas a tratarse en la sesión como es la suba de las Tasas Municipales