16.12.2019 | Política Asumirá el miércoles

Liliana Schwindt, diputada por el Frente de Todos

La olavarriense ingresará al Congreso de la Nación en reemplazo de Felipe Solá por la lista de 2017 del Frente 1País. La jura de los suplentes está programada para el miércoles.

La olavarriense Liliana Schwindt asumirá el miércoles como diputada nacional. Confirmó que lo hará por el Frente de Todos, a pesar de que en las últimas elecciones se postuló por el lavagnismo a través del frente Consenso Federal.

En la mañana de hoy se sucedieron reuniones entre Schwindt y referentes de distintos espacios. Cerca del mediodía el encuentro se dio con la secretaria parlamentaria y dirigente del PJ, Cristina Alvarez Rodríguez, con quien formalizó la incorporación a la bancada que lidera Máximo Kirchner.

Cabe recordar que Schwindt llevó a la justicia su ingreso al Congreso en solidaridad con Adriana Cáceres, de Juntos por el Cambio, ante un cuestionamiento de la aplicación de la Ley de Paridad la cual no estaba aprobada durante las elecciones 2017, cuando ambas integraron sendas listas de candidatos. El juez federal electoral con competencia en la Provincia de Buenos Aires, Adolfo Ziulu, falló a favor de Cáceres para su asunción y se esperaba que entre hoy y mañana se pronunciara en el mismo sentido ante la "declaración de certeza" que solicitó la olavarriense.

  • Liliana Schwindt reemplazará a Felipe Solá quien dejó la banca para asumir un cargo en el Ejecutivo nacional. En octubre de 2017 ambos fueron candidatos por el massismo en el frente que se denomino 1País.

La actividad en la Cámara de Diputados de la Nación no se detuvo desde la asunción de los nuevos legisladores y ya fueron convocadas las sesiones extraordinarias. Según se informó oficialmente, hoy se enviará el proyecto de ley ómnibus que contempla declarar la emergencia económica y social. El debate del tema comenzará hoy mismo por la tarde, con la participación de ministros y jefes de bloques parlamentarios. La votación del proyecto se prevé que podría realizarse entre la noche del miércoles y el viernes.