16.12.2019 | Política 

El interbloque de Todos rechazó el aumento de tasas

Así lo comunicaron desde el espacio tras esta mañana, aprobarse la suba de tasas por más del 50%.

Durante la sesión preparatoria de este lunes, el interbloque del Frente de Todos, a través de su presidente, Federico Aguilera, sentó postura al respecto sobre las modificaciones a la ordenanza fiscal e impositiva y rechazó los aumentos en las tasas de Servicios Urbanos y Seguridad e Higiene.

Al respecto los ediles hicieron referencia a que a nivel nacional, el presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof están tomando medidas para reactivar el consumo y cuidar a los argentinos, como el aumento de la AUH, las jubilaciones, los créditos a tasas blandas para empresas PYMES, el congelamiento de las tarifas de servicios entre las más importantes. Pero a escala local, "todo lo contrario, se busca continuar castigando el bolsillo de los vecinos, de las pymes y comerciantes" expresaron.

En este sentido anunciaron: "no vamos a acompañar ninguna medida que castigue el bolsillo de los olavarrienses" no se puede seguir trasladando los aumentos a los vecinos, "el incremento de más del 52% de la tasa de servicios urbanos y la suspensión de la reducción del 50% a la tasa de seguridad e higiene es excesivo en todos los contextos , y no se condice con la realidad".

Cabe destacar que la ordenanza fue aprobada por mayoría con los votos de los concejales de Cambiemos y con el acompañamiento del bloque de la UCR para ser tratada en la asamblea de mayores contribuyentes.