19.12.2019 

Se realizó una mesa redonda con alumnos, docentes, Alieto Guadagni y Spagnolo en el Salón Rivadavia

En un acto que marcó el cierre de las celebraciones del Colegio Privado Libertas por sus 25 años de trayectoria, el Salón Rivadavia se vistió de gala para recibir a Alieto Guadagni, Marianela Spagnolo y a Gabriel Sánchez Zinny. Fue una charla excelente que fue el broche de oro a un año lleno de celebraciones de alto nivel educativo. 

El Colegio Privado Libertas en el marco de sus 25 años de trayectoria para cerrar el programa de festejos con un acontecimiento realmente excelente, ya que desde las 19 horas del viernes 15 de noviembre en el Salón Rivadavia estuvo presente Alieto Guadagni, reconocido economista, eximio docente y que ha incursionado en política estando a cargo de distintos ministerios a nivel nacional, por lo que su charla fue de fundamental importancia para conocer en profundidad también distintos aspectos de la educación argentina.


Así fue que se realizó una mesa redonda denominada "La educación hoy", con la presencia de los destacados especialistas Ing. Alieto Guadagni y Lic. Marianela Spagnolo. En tanto que el intendente Ezequiel Galli formó parte del evento y agradeció "la invitación a toda la comunidad de Libertas. Estoy muy contento de estar acompañado por estos invitados. Es un honor para mí y no quería dejar de estar presente. Son 20 y 25 años, que no es poco, para una comunidad importante que sigue creciendo año a año. Felicitaciones a toda la comunidad educativa. Sigamos creciendo, pensando siempre en la educación y ojalá podamos seguir celebrando muchos años juntos", concluyó el Intendente respecto de este colegio que tiene alrededor de 600 alumnos.

Por su parte el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, también agradeció la invitación y felicitó a los pioneros en el inicio del Colegio Libertas "con lo difícil que es empezar cosas nuevas y continuar en el tiempo. Es una escuela ejemplo para todo el sistema educativo en Olavarría".

"En la provincia tenemos que tener más debates sobre la educación. Esta jornada de reflexión es muy buena. Ezequiel ha priorizado la educación en su gestión, estando cerca de los docentes y las familias de las escuelas y eso es una muestra de trabajo muy positiva. La educación es una política de estado, no importa que partido esté en el gobierno, es una prioridad para los bonaerenses" afirmó el funcionario.

Tras la palabra de los funcionarios, los alumnos del taller de violín de nivel primario deleitaron a los presentes con dos piezas musicales, mientras que el evento fue engalanado también con la presencia del grupo local integrado por Carlos Orlando en oboe, Claudia Cortés en flauta y Eduardo Timpanaro en guitarra.

Luego comenzó la disertación de Guadagni y Spagnolo (una especialista de la Universidad Abierta Interamericana, quien abordó temas de sumo interés como la capacitación docente), con la participación de estudiantes del nivel secundario de educación, de gestión estatal y privada. La mesa fue coordinada por la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, "una de las escuelas más destacadas del país y con premios internacionales, que está muy ligada a Libertas y aceptó nuestra invitación" dijo Dirazar