27.12.2019 | Política 

HCD: concejales del Frente de Todos y de Cuidemos Olavarría abandonaron el recinto

Alrededor de las 12.45 los ediles tomaron la decisión de retrirarse de la sesión que ya venía con muchas trabas desde el inicio de la jornada.

Pasado el mediodía de este viernes y luego de que la Asamblea de Mayores Contribuyentes se quedara sin los miembros del radicalismo y de Radicales Convergentes , y luego de que en general se aprobase el proyecto de Martín Lastape por 16 a 20, comenzaron las discrepancias.

Finalmente lo que era una amenaza de los concejales del Frente de Todos y luego adhirió Victoria De Bellis con Cuidemos Olavarría de abandonar el recinto se transformó en una realidad: a las 12.45 quedó levantada la sesión del Concejo Deliberante por falta de quórum. Tras esto se podría convocar a la Asamblea el próximo lunes.

Posteriormente, comenzará la sesión extraordinaria con el primer tema que es el Presupuesto 2020. El cálculo de recursos suma 4.045 millones de pesos. De ellos, casi 2 mil millones corresponden a tasas, derechos e ingresos no tributarios y unos 1.700 millones se percibirán por coparticipación de impuestos y fondos descentralizados.