30.12.2019 | Política 

Hoy será día de definiciones en el Concejo Deliberante

La Presidencia buscará acordar la convocatoria a la próxima asamblea. El interbloque Frente de Todos se reunirá para reorganizarse tras la anunciada salida de Federico Aguilera, quien pasará al gabinete de Provincia.

La jornada de hoy en el Concejo Deliberante promete dejar novedades. La presidencia buscará acordar la fecha de convocatoria de la próxima asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se suspendió abruptamente el viernes por falta de quórum. Además, el interbloque Frente de Todos se reunirá para reorganizarse tras la anunciada salida de Federico Aguilera.

Lo que está en juego es la suba de tasas para 2020: millones de pesos que quedaron incorporados al Presupuesto 2020 -aprobado por unanimidad-, pero cuya recaudación quedó en veremos.

La votación del proyecto de modificación que había enviado el Ejecutivo quedó cuestionada. La oposición consideró que no se había alcanzado la mayoría requerida, el oficialismo insistió en qué todo estaba en regla.

Los concejales y mayores contribuyentes del Frente de Todos, de Cuidemos Olavarría, del Frente Renovador, de Copebo y del bloque De los Trabajadores se retiraron del recinto. Antes ya se habían retirado cuatro mayores contribuyentes del eseverrismo y de Radicales Convergentes.

En el medio, la bancada de Juntos por el Cambio había aceptado dos modificaciones propuestas por el concejal Martín Lastape del unibloque UCR para Servicios Urbanos y Seguridad e Higiene. En tanto, fue rechazada la alternativa que había llevado el Frente de Todos para subir alícuotas de dos categorías de la Tasa de Seguridad e Higiene y no tocar Servicios Urbanos.

El proyecto del Ejecutivo incluye también modificaciones para las exenciones de Servicios Urbanos, para la Tasa de Servicios Rurales, la Tasa por Control de Marcas y Señales, la incorporación de un producto al Derecho de Explotación de Canteras, para los valores de los servicios agro-ganaderos y bromatológicos, derechos de ocupación y uso de espacio público, espectáculos públicos y lugares de entretenimiento, y la expedición de certificados de aptitud ambiental.

La nota completa en diario El Popular