02.01 | Política 

Esta mañana, Galli se reúne con Kicillof e intendentes opositores

El encuentro estaba pautado desde antes que se frenara la aprobación de la iniciativa oficial. "No hay un impuestazo para la clase media, que es uno de los sectores más dañados después de cuatro años", había dicho el gobernador.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reúne esta mañana en La Plata con intendentes de Juntos por el Cambio con el objetivo de destrabar el debate legislativo del proyecto de ley Impositiva 2020, luego de que la semana pasada se cayera su tratamiento en el Senado provincial por falta de quórum de la oposición. Allí estará previsto acuda el intendente municipal Ezequiel Galli.

El encuentro estaba pautado desde antes que se frenara la aprobación de la iniciativa oficial, e iba a ser similar a la reunión ya mantenida con jefes comunales oficialistas, pero el actual escenario hace prever como tema excluyente del encuentro la negociación de la aprobación del proyecto de
ley impositiva.

"No hay un impuestazo para la clase media, que es uno de los sectores más dañados después de cuatro años", se cansó de explicar el gobernador por distintos medios periodísticos, luego de que la oposición no diera quórum bajo el argumento que la iniciativa implicaba un "impuestazo" con incrementos de hasta el 75 por ciento.

Kicillof sostuvo enfáticamente que sólo sufrirán un aumento de ese porcentaje "unos 200 contribuyentes propietarios de más de 2.000 hectáreas". (Télam)