02.01 | Política 

Ley Impositiva: Galli e intendentes opositores, reunidos con Kicillof

La oposición pretende que no haya subas por encima del 55 por ciento. El oficialismo dice que el salto de 75% afecta a solo 200 grandes terratenientes

La relación entre el gobierno de Axel Kicillof y la oposición, liderada por un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio, que tienen el respaldo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, no pasa por un buen momento.

El intendente Ezequiel Galli, después del encuentro publicó un tweet en su cuenta donde expresó que el encuentro fue "muy positivo" y explicó que "planteamos prioridades de nuestro municipios". "Transitaremos por este camino del diálogo y del trabajo mancomunado, siempre pensando en lo mejor para los bonaerenses", escribió. 

El vinculo reciente se tensó apenas arrancó la nueva gestión en la provincia de Buenos Aires, luego de que se cayera la sesión para tratar la ley impositiva impulsada por el oficialismo.

En ese contexto, están reunidos el mandatario bonaerense y cerca de 40 intendentes de la coalición opositora. El encuentro, en la residencia del Gobernador, no fue armado con el objetivo de avanzar en las negociaciones por el proyecto de ley impositiva, pero las dos partes reconocen que el tema estará sobre la mesa.

En esta oportunidad los intendentes opositores llevaron consultas sobre las obras públicas que están en marcha, el fondo educativo y las políticas de seguridad que pretende llevar a cabo el nuevo gobernador. Fundamentalmente, le explicarán cómo funciona el foro de intendente que trabaja en línea con Vidal. Pero, además, esperan que el mandatario abra el juego para avanzar en las negociaciones por la ley impositiva. Será también la primera vez que muchos de ellos conozcan a Kicillof y concreten un primer acercamiento. (Infobae)