05.01 | Política ENTREVISTA// Contó la situación finanaciera del Municipio

Galli decretó el aumento de tasas y rige a partir de febrero

El jefe comunal habló con EL POPULAR y enfatizó la "necesidad" de incrementar los ingresos del Municipio. Adelantó que insistirá en el HCD con otro tramo de aumentos para acercarse al 53%. "Las señales" a la dirigencia política.

Josefina Bargas

@JosefinaB

[email protected]

Importantes novedades y definiciones dejó el intendente Ezequiel Galli en la entrevista que ayer brindó a EL POPULAR sobre la situación financiera del Municipio. Adelantó que ante el fracaso de la vía Legislativa de la semana pasada, se decidió a aumentar por decreto las mismas tasas que se habían incluido en el proyecto que envió al Concejo en noviembre. ¿Cuáles son los nuevos valores de las tasas?

La potestad del Ejecutivo para aplicar incrementos por decreto lo ata al índice de inflación que emite el Indec con lo que la suba rondará 23%. Alcanzará a las tasas de Servicios Urbanos, Protección Ciudadana, Servicios Rurales, Marcas y Señales y Seguridad e Higiene.

El jefe comunal enfatizó la "necesidad" de incrementar los ingresos del Municipio después de un año en el que la inflación fue superior a la estimada y, consecuentemente, los costos también tuvieron incrementos mayores a los previstos.

Galli apuntó a la incertidumbre de la respuesta que brindarán las bancadas opositoras en el Concejo, pero dejó en claro que volverá a presentar un proyecto de ordenanza con el porcentaje restante de aumento para alcanzar el total que había pedido inicialmente. Igualmente, apuntó a "consensuar" la propuesta con "algunos sectores de la oposición" para asegurarse la aprobación.

En cuanto a la situación en el Concejo, el jefe comunal se refirió a "las señales" a la dirigencia política que dejó la reunión del gobernador Axel Kicillof con los intendentes de Juntos por el Cambio. "No podemos dejar que la mezquindad nos lleve a tomar decisiones erróneas" definió.

Además, Ezequiel Galli reconoció el "esfuerzo" de los funcionarios que no recibieron aguinaldo y la decisión de "cubrir primero" los pagos a proveedores. Ahora sí, la palabra del Intendente.

La entrevista completa en diario El Popular