06.01 | Política Femicidio en Olavarría

Galli: "vamos a reforzar nuestro trabajo para que no existan más Valentinas"

Alrededor de las 20.30 de este lunes, el intendente Ezequiel Galli junto a funcionarios recibieron a familiares y allegados de la joven asesinada, Valentina Gallina y de Mabel Olguín, quien fue encontrada sin vida en su casa.

Este lunes, una masiva e histórica marcha contra la violencia machista en la ciudad, tras el asesinato de Valentina Gallina a manos de quien fuera su novio, Diego Pais quien está imputado por "Homicidio triplemente agravado"; un grupo de familiares, amigos y referentes sociales fueron recibidos por el intendente Ezequiel Galli y un grupo de funcionarios.

También participaron familiares de Mabel Olguín, quien fue hallada sin vida en su domicilio y aunque las hipótesis apuntaban a un suicidio, desde el entorno de la mujer de 36 años sostuvieron que fue víctima fatal de violencia de género.

Hozzana Cazola, prima de Valentina e integrante de Casa Popular Valeria y el frente "Ni Una Menos" confirmó tras casi dos horas de reunión, que desde el Ejecutivo se comprometieron a un próximo encuentro este miércoles y a pronunciarse a favor de la "perspectiva de género" en la causa Olguín".

Este mismo lunes también por la tarde, desde el Ejecutivo se dio a conocer un comunicado oficial de Galli donde resaltó que "La prevención de la violencia de género fue, es y seguirá siendo una prioridad"

Entrada la noche de este lunes lo reafirmó y procuró expresar que se redoblarán los esfuerzos desde el Estado -en el lugar que le compete- para que "no existan más Valentinas".