139824

07.01 | Información General El intendente y funcionarios inauguraron la temporada - Galería de fotos

Escuelas Abiertas de Verano "es una alegría que este programa se mantenga"

El Intendente encabezó la inauguración oficial en La Máxima.

 Alrededor de 1700 chicas y chicos participan de esta propuesta que comenzó el 2 de enero y se extenderá hasta fin de mes. El programa lleva 20 años pero en esta edición a la natación y recreación se le suman dispositivos para asegurar una alimentación de calidad y promover la la salud.

"Tenemos cerca de 400 chicos" en el piletón de La Máxima y "es una gran alegría estar iniciando este programa formalmente y contentos de que se mantenga y se sostenga" desde la Provincia, señaló el Intendente Ezequiel Galli, a pasos de la pileta del bioparque. El jefe comunal dejó inaugurada oficialmente ayer la temporada 2020 de las Escuelas Abiertas de Verano en Olavarría y en ese contexto destacó que el cambio de gestión haya apostado por la continuidad de este programa que se desarrolla desde hace 20 años.

El programa abarca a una matrícula aproximadamente de 1.700 niños, niñas y adolescentes, que participan de las actividades de pileta que se desarrollan en los distintos espejos de agua del Partido de Olavarría.

"Celebramos que los chicos puedan tener este espacio y que puedan seguir porque es un espacio de contención y recreación para los chicos que no están en las aulas", indicó Galli en diálogo con EL POPULAR Medios.

En Olavarría, el programa abarca 28 sedes, que comprenden el casco urbano, localidades serranas, zona rural y contextos de encierro y se desarrolla en 11 espejos de agua, en el horario de 09:00 a 12:00 horas.

Las Escuelas Abiertas de Verano es un programa que funciona desde el año 2000 y cuenta con 2200 sedes distribuidas en toda la provincia.

Es una propuesta está destinada a niños, niñas y adolescentes, como un espacio de recreación durante el verano, que permiten además el desarrollo de distintas actividades orientadas a la prevención y promoción sobre el cuidado de la salud y el desarrollo de capacidades individuales, se trabaja en pos de la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artísticas, culturales y de recreación.

Los chicos reciben desayuno antes de la salida para la pileta y el almuerzo en cada uno de los establecimientos educativos.

El programa a nivel local el Municipio aporta la logística, insumos y contratación de guardavidas