08.01 | Política 

Adriana Capuano trabajará en el Ministerio de Salud nacional

La dirigente local tendrá a cargo la Dirección de Personas Adultas y Mayores de la cartera a cargo de Ginés González García.


Adriana Capuano dialogó con Cacho Fernández en 98 POP

Adriana Capuano, referente del justicialismo local, confirmó en el programa radial "Un Cacho de mañana" que se emite por 98 POP que pasará a cumplir funciones en la Dirección de Personas Adultas y Mayores del Ministerio de Salud de la Nación, cartera a cargo de Ginés González García.

"Es un enorme desafío para lo cual tengo una experiencia en gestión con respecto al tema que me han designado". Para esto deberá radicarse en Capital Federal aunque confirmó que "nunca me alejaría de mi territorio y la política".

Explicó que "política he hecho por convicción y mucha pasión porque es la posibilidad de transformación de la vida de las personas. Esta oportunidad me va a permitir tener una visión más amplia con otra experiencia y todos los fines de semana voy a estar en mi ciudad".

Sobre el tema en el que le toca gestionar dijo que "el envejecimiento de la población es una problemática en el mundo y hay que darle mucha visibilidad y sabemos del impacto de la población adulta que tiene en cualquier ciudad".

Como ejemplo citó a Olavarría y mencionó que de una población total de 118 mil habitantes, hay 20 mil afiliados solos de PAMI. El número es francamente muy impactante en todas las comunidades y eso genera nuevas demandas", agregó.

Escuchá el audio de un extracto de la nota de Cacho Fernández.