10.01 | Política Entrevista a César Valicenti

"Es poner el peso de la recaudación en los sectores con mejor pasar económico"

"La ley pone en manifiesto que hay otro modelo político y económico que gobierna la provincia", dijo el diputado olavarriense que analizó la ley impulsada por Kicillof.

"La ley impositiva se da en el marco de una provincia endeudada y con la necesidad de un Gobernador de contar con financiamiento para las políticas publicas a implementar", señaló César Valicenti, diputado provincial del Frente de Todos, luego de la aprobación de la ley impositiva que impulsó el gobernador Axel Kicillof y que tanta polémica generó en los últimos días entre oficialismo y oposición.

Tras intensas negociaciones entre oficialismo y oposición, las cuales se desarrollaron durante todo el miércoles, el oficialismo consiguió la aprobación del proyecto de ley impositiva 2020 en Diputados, con modificaciones que le imprimió Juntos por el Cambio en el Senado. De esta manera, la provincia de Buenos Aires tiene finalmente una norma fiscal impositiva acorde a la ley de Emergencias sancionada semanas atrás.

El olavarriense César Valicenti, diputado provincial del Frente de Todos y quien comenzó su tercer periodo como legislador, analizó todo lo sucedido en las cámaras bonaerenses en cuanto a la ley impositiva 2020.

Para el legislador, la ley pone en manifiesto que "hay otro modelo político y económico que gobierna la provincia, el cual requiere otro modelo impositivo para poner el peso de la recaudación en los sectores que mejor pasar económico tienen; entonces hay que entender la ley impositiva a la luz de otro proyecto económico".

La nota completa en diario El Popular