140037

13.01 | Información General En Uruguay desde el 16 al 26 de enero

Artista olavarriense estará presente en el 33 grados Festival

Uno de los festivales más importantes que encontrará a diferentes artistas de Latinoamérica comenzará esta semana y contará con la participación de un escultor olavarriense.

Mariano Verón es un reconocido escultor olavarriense que viaja por distintos países buscando dejar el arte plasmado en madera, arena, hielo o nieve. Cada año para él  se inicia lleno de desafíos, en 2019 participó en Uruguay del Festival "Castillos en la arena" y en Ushuaia en el Festival de Esculturas en Nieve.

Este año desde el 16 y hasta el 26 de enero en Uruguay, en la ciudad de Mercedes, en el departamento de Soriano se realizará el 33 grados festival,  integrado  por Jesús Catsouris y Dessiree Ruggeiro,  además fue declarado de interés turístico, y del que participarán artistas de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Italia, España y Uruguay.


En diálogo con "Mejor de Mañana" por FM 98POP Mariano Verón  adelantó que trabajarán en algunos murales con grupos sociales de contexto crítico, como personas privadas de libertad, jóvenes de centro de atención con problemas de adicción, destacándose la realización de un mural con textura y sonido orientado a personas no videntes".

La intervención será realizar una escultura en madera utilizando motosierra, " voy a trabajar en un tronco de 2,30 por 0,60 de diámetro y voy a hacer el logotipo para referenciar el evento", adelantó Mariano Verón quien también estará brindando charlas y conferencias como "El arte con la motosierra", el artista integra "Capitanes Argentinos" junto a Xavier Fontenia y  Roxana Garea.

Una vez terminada la obra va a ser intervenida por todos los artistas que están trabajando. Con respecto al apoyo económico para hacer frente a los gastos Mariano Verón explicó "lo hago de manera independiente, con muchos amigos del arte, a veces el municipio apoya pero  esta vez no he tenido la oportunidad de hablar con ellos".

"Quiero que se conozca a Olavarría por el arte, que Olavarría sea arte, es un compromiso y un propósito que tengo",  resaltó el artista olavarriense.