140073

14.01 | Información General 

Velatorio e Inhumación volverán a ser incorporados en la factura de la luz

Esto se debe a que no todas las entidades de cobranzas de Olavarría pudieron adaptar sus sistemas para habilitar el pago autónomo. La decisión fue dada a conocer a través de una comunicación institucional de Coopelectric.

Coopelectric informa que a partir de la facturación que se reparta desde el 15 de enero de 2020, los Servicios de Velatorio e Inhumación volverán a ser incorporados en el cuerpo principal de la factura de Electricidad. Por tal motivo, se eliminará el troquel correspondiente a dichos conceptos. 

Esto se debe a que no todas las entidades de cobranzas de Olavarría pudieron adaptar sus sistemas para habilitar el pago autónomo de los Servicios Sociales y ello ha generado inconvenientes para los usuarios al momento de realizar el pago.

La medida se enmarca en la Resolución N° 24/19 del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) que prorroga hasta el año 2021 la aplicación de la Resolución N° 167/18, la cual establecía que los distribuidores provinciales y municipales no podrían incorporar en su facturación conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica.