15.01 | Información General 

Se levantó el paro de Ola Bus: "hemos recibido los subsidios correspondientes"

El servicio de tranporte público de pasajeros que une las localidades con la ciudad, se normalizará en el trancurso de la tarde de este miércoles.

La medida de fuerza que fue decidida este martes tras una asamblea, refería a una situación en la que los trabajadores -unos 45 choferes- no habían cobrado sus sueldos.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público -UTA- informaron a El Popular que "levantamos el paro porque hemos recibido los subsidios correspondientes".

Desde la empresa -a media tarde de este martes-  sostuvieron que si no recibían los subsidios de la Provincia, no podían pagar los sueldos.  Entrada la noche se confirmó lo inevitable, la quita del servicio.

  • La medida afectó a alrededor de 3 mil personas que hacen uso del transporte público de pasajeros interurbanos en nuestra ciudad.

Este miércoles amaneció con el paro, y las alternativas para llevar adelante los compromisos de los usuarios. Al mismo tiempo, desde el sindicato chequeaban casi de manera constante el depósito de los subsidios que era la única acción para destrabar el conflicto.

Intervino la secretaria del Ministerio de Trabajo  en pos de colaborar para destrabar la situación y acelerar la solución. En la mañana de este miércoles, Jorge Padín -el referente gremial local- declaró a "Mejor de Mañana" por la 98 POP, "nosotros no podemos aguantar más"

Finalmente, en la tarde de este miércoles alrededor de las 16, desde el sindicato local comunicaron que "se levanta el paro, se empieza a normalizar de a poco el servicio. Hemos recibido los subsidios correspondientes''.