19.01 Rolfi Calahorrano

"Diego Torres fue el principio de ese mundo profesional que pude vivir"

Historia de película la de Rolfi Calahorrano (47). Ha pasado por situaciones que jamás soñó, todo a partir de la música. 

Darío Fariña

[email protected]

Una vida en la que el saxo lo llevó por los distintos rincones del mundo, aunque desde hace un par de décadas España se convirtió en su segunda tierra. Es más, este olavarriense ya se siente un ibicenco más luego de seis años viviendo en una de las hermosas cuatro islas Baleares. Vino a Olavarría a saludar a su familia, a los amigos, a recorrer las calles de su ciudad, y este domingo ya regresa a la tierra donde está haciendo una carrera artística que es para admirar. Su última vez en Olavarría había sido en febrero de 2013. En una larguísima entrevista (pero a la vez muy rica), a tal punto que tuvimos que separarla en dos partes (la segunda se publicará mañana) Rolfi contó su historia, comenzando por la actualidad, en la Ibiza que lo tiene como uno de sus protagonistas de la vida cotidiana.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR

ENTREVISTA. 2da. parte. "¿Algo pendiente?, tener un hijo"

¿Por qué decidiste quedarte en España?

En aquel momento, cuando estaba con Diego Torres (en la época del disco Color Esperanza), él había hecho una película que era una coproducción con Darío Grandinetti. Yo lo acompañé mucho a Diego durante la producción y la filmación. Ese fue el motivo por el que empecé a estar más tiempo en Madrid, ya que hasta ese momento vivía más tiempo en Buenos Aires y en Miami por Diego. Hoy me siento español, además de tener la ciudadanía española. Igual, yo soy el más argentino del mundo. Amo a la Argentina, sigo haciendo asados allá, tengo las costumbres, pero ya son más de veinte años en España. Todo empezó en el ´95.

La segunda parte de esta entrevista leéla completa acá

*Quizás también te interese saber sobre Su amistad con los Darín

*Cómo se ve la Argentina desde la óptica de España