20.01.2020 AMORES PERROS

Cuidar a la mascota del sol, como a los bebés

Así como nos preparamos para las vacaciones, también solemos hacerlo con los perros. Debemos estar atentos a la dermatitis y evaluar si conviene o no pelarlo o cortarle el pelo. Además, ¿qué son los "parches calientes" y cuñáles son las causas"?. Vamos todos a la playa.

Desde veterinaria Chocón, Lorena D'Onofrio explicó qué es la dermatitis húmeda aguda y detalló que se trata de un problema de salud frecuente, y de mediana intensidad en el verano que puede terminar en vicheras. Se trata de una patología que viene ocasionada por una causa principal, que debe identificarse correctamente para poder tratar la enfermedad y prevenir futuras afecciones.

"Los parches calientes son dermatitis húmedas que se provocan en la piel" y la causa habitualmente, explicó Lorena "en los perros que son pesados o que tienen mucho pelo, en las zonas que se apoyan pueden ser porque se humedece o porque tienen dolor y se lamen".

"También pueden ser causadas en la zona de la base de la cola, detrás de las orejas por infección con pulgas. Otras de las causas puede ser cuando el pelo del animal está anudado y se moja, y no se seca bien. Esa piel debajo empieza a rozar y es otra causa de parches calientes" enumeró la veterinaria.

Esas son algunas de las razones más frecuentes de por qué el animal presenta los típicos "parches calientes". "A veces se pueden dar en casos de otitis, cuando se empiezan a rascar detrás de las orejas porque les molestan o a sacudir también se pueden provocar parches calientes" indicó por lo que es muy importante identificar cuál es el origen de la dermatitis.

La nota completa la podés leer acá.