22.01 | Política HCD: Primera extraordinaria del año

La asamblea por el aumento de las tasas se hará el 30 de enero

Se desarrolló la primera sesión extraordinaria del año y el tema central fue la modificación impositiva. Hubo acuerdo y se aprobó por mayoría. Juntos por el Cambio aceptó propuestas de bloques opositores.

La sesión duró poco más de una hora y fue la primera sesión extraordinaria del año. Uno de los temas que se aprobó en los primeros minutos fue el pedido de licencia de Federico Aguilera y su reemplazo por Guillermo Santellán.

No fue una sesión extensa ya que, como ha sucedido en las últimas preparatorias, las bancadas se limitan a presentar propuestas y alternativas y las argumentaciones se reservan para la asamblea que será el 30 de enero a las 9 de la mañana.

También fue aprobado el Programa de Lucha contra la Tucura.

Con respecto a la suba de tasas hubo tres propuestas, a la del Ejecutivo se sumó una del concejal Martín Lastape y la otra del Bloque Frente de Todos. Estas dos bancas hicieron hincapié en la Tasa de Seguridad e Higiene.

El debate y las negociaciones se dieron durante la primera media hora de sesión y durante el desarrollo varias veces se pasó a cuarto intermedio para estudiar las alternativas al incremento de tasas.

La votación por mayoría  fue del bloque Juntos para el Cambio y UCR, el bloque Frente de Todos la rechazó y la concejal Victoria de Bellis, del eseverrismo,  se abstuvo de votar la totalidad.