22.01 | Policiales Un intendente correntino atrapó a un ladrón dentro de su casa

Aguirre: la situación empeoró cuando "llegó gente de Olavarría y Sierra Chica"

Se trata del jefe comunal del municipio de Felipe Yofré, en el partido de Mercedes, a 200 kilómetros de Corrientes capital. Durísimas declaraciones. "Lo conozco, es compañero de la escuela de mi hija" agregó.

El intendente de la localidad correntina de Felipe Yofré, Leonardo Aguirre, retuvo a un asaltante que encontró en el interior de su casa y lo entregó a la Policía.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, en la vivienda del intendente de dicha localidad del Departamento de Mercedes, unos 200 kilómetros al sur de Corrientes Capital.

Aguirre contó a Télam que todo comenzó cuando él y su familia ingresaron a la vivienda y al costado de un mueble sorprendió a un ladrón que tenía preparadas diversas pertenencias para ser llevadas por una ventana.
Parte de los problemas comenzaron después de la llegada de "gente de Buenos Aires, de Olavarría y Sierra Chica, que vinieron con esas malas costumbres"
El joven habría ingresado tras saltar un muro y fuera lo esperaban otros. Sin embargo él declaró que lo perseguían y que estaba allí para refugiarse.

Por su parte, el intendente retuvo al ladrón y lo entregó a la Policía, que tiene la comisaría en la misma manzana que la casa asaltada. Se trata de una localidad de casi 2 mil habitantes.

"Entraba con mi esposa, mi familia, con un nene de 10 meses, supongamos que recibía un garrotazo o un tiro con el nene de por medio: tenemos que pensar seriamente el riesgo que estamos corriendo en una localidad es tranquila", dijo a Telam el jefe comunal.


Para Aguirre, todo empeoró en Felipe Yofré por culpa del "ingreso de los malos hábitos". Se refiere, según precisó, al consumo de marihuana por parte de los jóvenes. Y fue más allá al sostener que parte de los problemas comenzaron después de la llegada de "gente de Buenos Aires, de Olavarría y Sierra Chica, que vinieron con esas malas costumbres", lanzó.

"Los hechos de inseguridad vienen pasando muy de seguido en muy poquito tiempo", dijo Aguirre al referirse a otros hechos cometidos en los últimos "seis meses" como, por ejemplo, el propietario de un comedor que "ha presentado siete denuncias sin ninguna solución ni detenidos".