25.01 | Política Informe exclusivo de El Popular

Tasa de Seguridad e Higiene: los sectores comerciales para los que se prevén cambios

Las modificaciones en esta tasa fueron el eje del debate en la sesión preparatoria para la suba impositiva local. El Ejecutivo propuso modificar el mínimo de tributo y también cambios específicos para una veintena de rubros. El detalle de cuáles serán los sectores comerciales alcanzados.

Venta de armas, despacho de bebidas, juegos de azar, venta de autos usados, inmobiliarias, compañías de seguros y servicios de alojamiento por hora son algunos de los rubros comerciales para los que se aceptaron modificaciones en la Tasa de Seguridad e Higiene en la ordenanza preparatoria aprobada el miércoles en el Concejo.

Estos sectores fueron propuestos por el Ejecutivo e incluyen tanto cambios en las alícuotas como en los mínimos establecidos. A ellos se sumaron otras dos modificaciones que impulsó el Frente de Todos y el oficialismo aceptó: banca minorista e hipermercados.

Resta la asamblea de concejales y mayores contribuyentes -convocada para el jueves- para que queden firmes estas modificaciones, con lo que recién a principios de febrero se sabrá si se alcanzó la mayoría requerida para la aprobación.

No obstante, el detalle de este aspecto de la preparatoria es un adelanto para los comerciantes y empresarios de los cambios que se analizan. Y además, da cuenta de los sectores que el Ejecutivo local busca afectar de diferente manera ante la necesidad de aumentar la recaudación municipal que argumentó a la hora de presentar el proyecto legislativo y de decretar los el incremento que se aplicará desde febrero.

La nota completa en diario El Popular