140462

27.01 | Política 

Rossi dijo que la temporada es "excepcional" por el "dólar turista"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que la temporada de verano "es excepcional en toda la Costa Atlántica" por la implementación del impuesto del 30% al dólar. 

En Mar del Plata, el funcionario nacional señaló que la temporada es un éxito por "el cambio de orientación de la política económica".

"Haber puesto ese 'dólar turista' hizo que muchos argentinos que solían veranear en el exterior, hayan revalorizado los destinos nacionales", consideró Rossi.

En esta línea, entrevistado por el diario local La Capital, sostuvo que "el epicentro de Mar del Plata es enorme pero la temporada es excepcional en toda la Costa Atlántica". Y consideró: "Mientras haya medidas que favorezcan el consumo interno, cambia la lógica".

Además, agregó: "A la Argentina no le van a prestar fondos en los próximos tiempos, entonces tiene que cuidar los dólares que produce y definir prioridades. Y esto en principio está favoreciendo al sector turístico que es muy pujante y mueve la rueda de la economía".

Las declaraciones de Rossi van en consonancia con las hechas antes por el gobernador Axel Kicillof, quien a mediados de mes había señalado que "la temporada estalla" y que en parte eso se debía a "las políticas implementadas por el Gobierno nacional". (DIB)