140507

28.01 | Policiales Un policia detenido por una caso de abuso sexual

El GPS del móvil de tránsito, una de las claves de la investigación

La Municipalidad proporcionó datos para el caso del policía de tránsito acusado. Tomaron testimonios y miraron las cámaras de seguridad desde monitoreo.

Un agente policial de nuestra ciudad fue detenido en la tarde de este lunes, en el marco de una causa en la que se lo investiga por haber abusado sexualmente de una mujer en un hecho que se dio recientemente.

La detención, a cargo de la Policía Federal Argentina, se concretó en el predio del Corralón Municipal del barrio Pickelado. El hombre procesado forma parte desde hace 2 años del Comando de Prevención Rural Olavarría, aunque actualmente además se desempeñaba en el área de la Dirección de Control Urbano del Municipio.

Según pudo saber El Popular, la Fiscalía de Delitos Complejos que interviene en el caso se hizo presente en el Centro de Monitoreo local para recabar información de los equipos AVL que están montados en cada vehículo municipal. Obtuvieron el minuto a minuto del móvil que utilizaba el acusado, las cámaras y la declaración testimonial del personal de Tránsito, de la Subsecretaría de Seguridad Municipal y del Corralón Municipal. La Municipalidad proporcionó el material necesario para la investigación.

La investigación, que es llevada adelante con total hermetismo con el propósito de proteger a la víctima, es instruida por la Ayudantía Especializada en Delitos Sexuales, que coordina el doctor José Iturralde e integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. Si bien no se revelaron las circunstancias de cómo se dieron los hechos ni la identidad del acusado, se pudo saber que hace sólo 5 años cumple tareas como policía.