140527

29.01 | Policiales 

Se negó a declarar el policía acusado de abuso sexual

Fue en la jornada de este martes. La detención del acusaso se produjo este lunes en lo que se conoce como Corralón Municipal en el barrio Pickelado.

El agente policial del Comando de Prevención Rural (CPR) que capturaron el lunes fue trasladado ayer a la sede del Poder Judicial, donde se realizó la audiencia ante la fiscal Viviana Beytía. En dicha instancia, el policía, de quien no se dio a conocer su identidad con el propósito de proteger a la víctima, fue imputado por el delito de "abuso sexual agravado" y se negó a declarar.

La detención la realizó personal de la Policía Federal Argentina en el predio del Corralón Municipal del barrio Pickelado.  Si bien el acusado trabaja en el CPR, actualmente además hacía adicionales en el área de Control Urbano del Municipio. El caso por el que está detenido data de algunas semanas atrás, y fue denunciado por una mujer. Según se investiga, el ataque sexual ocurrió dentro de un patrullero.

En el transcurso de las últimas horas se supo que el Ejecutivo puso a disposición diversas herramientas que aportaron elementos probatorios para que el Juzgado de Garantías ordene la detención del imputado, quien se desempeña como policía desde hace 5 años.

Se mencionó así que instructores de la Ayudantía Fiscal especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, que coordina el doctor José Iturralde, se hicieron presentes en el Centro de Monitoreo y recabaron información de los equipos de ABL. Estos sistemas están montados en todos los vehículos municipales y permiten conocer la ubicación y velocidad del rodado. Asimismo pudieron solicitar grabaciones de cámaras y accedieron a tomarle testimonio a personal del área de Tránsito, del Corralón Municipal y de la Subsecretaría de Seguridad.