29.01 | Política 

Costa llegó a Olavarría y confirmó que Aguilera estará al frente de la Subsecretaría de Minería

Este miércoles en las primeras horas de la tarde, el Ministro de Producción bonaerense brindó una conferencia de prensa donde confirmó lo que El Popular adelantó días atrás. Además, informó que se lanzará un plan de financiamiento para empresas.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, estuvo en Olavarría este miércoles y brindó una conferencia de prensa a los medios donde confirmó que presentaran un plan de financiamiento para las empresas y la titularidad de Federico Aguilera en la subsecretaría de Minería de la Provincia.

En principio, el Ministro contó que tuvo una reunión extensa con el intendente Ezequiel Galli, también estuvieron presentes Federico Aguilera, Mariela Bembi, Ariel Aguilar, Santiago Falasca y el diputado provincial César Valicenti. Los secretarios de Gobierno, Desarrollo Económico y Desarrollo Humano y Calidad de Vida Hilario Galli, Julio Valetutto y Diego Robbiani y la Subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz acompañaron al jefe comunal.

Durante la reunión hablaron de las problemáticas más urgentes del sector productivo en Olavarría donde se comprometieron a trabajar en conjunto. Costa dijo que tuvieron un encuentro "positivo".

También se supo que el Ministro recorrió distintas canteras de la localidad y se reunió con referentes de la Unión Industrial de Olavarría.

Por otro lado, hizo referencia a la actualidad del sector y aseguró que pasaron "cuatro años de crisis, de empresas e industrias que han cerrado" aunque explicó "este año será difícil porque esto no se revierte de un día para otro".

Por último, Costa confirmó que realizará un "plan de regularización de deudas impositivas para las empresas".