01.02.2020 

La UNICEN como una de las universidades argentinas más transparentes en un ranking mundial

Encabezado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como la mejor posicionada de la Argentina, la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con una de sus sedes en nuestra ciudad, integran el ranking constituido por otras 3 universidades nacionales.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue elegida en un ranking internacional elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) como la institución educativa más transparente de la Argentina gracias a la cantidad de citas a sus investigadores y académicos en los perfiles públicos de Google Scholar.

La casa de estudios quedó en el lugar 320 de lista general que lideran las estadounidenses Harvard y Stanford y que integran reconocidas facultades de todo el mundo, como Oxford y Cambridge, ambas de Inglaterra; Melbourne, de Australia; la de Copenhagen, en Dinamarca, y la de Milán, en Italia, entre muchas otras.

  • La UNICEN con sede central en Tandil, en nuestra ciudad ofrece una gran diversidad de carreras para estudiar. Desde una multiplicidad de ingenierías, hasta comunicación, periodismo, medicina o antropología y arqueología, entre muchas otras ofertas aceadémicas.

Con 691.298 menciones en perfiles públicos del buscador, la UNLP se mantuvo de esta manera dentro de las 350 universidades más respetadas a nivel global sobre un total de 4.300 evaluadas, conservó el primer puesto dentro de su país y llegó al sexto en América Latina.

La UBA es la segunda mejor referenciada de la Argentina y se ubica en el puesto 479 de la clasificación general, con 433.064 citas. La siguen Mar del Plata (número 1.086), del Centro (posición 1.445), y del Litoral (en el lugar 1.426 a escala mundial).

El ranking de transparencia se elabora a partir de las citas a los artículos de todos los investigadores, tanto vivos como fallecidos, de cada una de las instituciones relevadas. "La medición elaborada por el CSIC es, en definitiva, un reflejo de la calidad de la producción científica y académica de la UNLP", destacó la universidad platense en un comunicado.

Fuente: Infobae