02.02 | Política 

Patané, embajadora argentina del programa Mujeres Líderes del BID

En total son 9 mujeres embajadoras, dos representantes de Perú, una representante de Panamá y una representante de República Dominicana.

En diciembre pasado se seleccionaron cinco embajadoras en relación con el seguimiento del Programa para Mujeres Líderes Emergentes del BID en la Argentina y una de ellas es la olavarriense Carola Patané, ex directora de Minería de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que cada programa de cada país cuenta con embajadoras, que son participantes destacadas que promueven la comunicación e intercambio entre las graduadas y apoyan actividades de seguimiento después de la graduación del programa.

El 13 de enero de 2020 se llevó a cabo la primera reunión vía Washington, donde se presentaron las embajadoras de Perú, Panamá y República Dominicana, y se definieron las actividades del año en curso, resaltándose que se trata de una red regional de graduadas. Cabe destacar que Patané es la única embajadora del interior de la Provincia de Buenos Aires.

En total son 9 mujeres embajadoras, dos representantes de Perú, una representante de Panamá y una representante de República Dominicana. El programa estuvo a cargo de Victoria Cárdenas Simons, jefa de la División de Liderazgo y Desarrollo de Empleados del Banco Interamericano de Desarrollo; Rodolfo Rivarola, decano de IAE Business School, y Agustina Ayllón quien es presidenta del Instituto de Género de la provincia de Buenos Aires. El programa fue realizado del 25 de junio de 2019 al 8 de noviembre de 2019.