03.02 | Política 

El nuevo Juez de Faltas asumirá a mediados de mes

EL POPULAR pudo saber que en dos semanas asumirá Luciano Blanco como juez de faltas. La fecha programada es el 17 de febrero.

La ordenanza 4.506/19 instauró una nueva estructura de funcionamiento en el Juzgado que prescinde de la dirección con lo que el cargo que ostenta la doctora Donatelli dejará de existir. Según trascendió, se hará un "acto administrativo" para que cese en el puesto en base a la nueva ordenanza. Por otro lado, más allá de lo aprobado en diciembre por el Concejo Deliberante, ya estaba en vista del Ejecutivo la remoción de Donatelli y se habían analizado distintos caminos legales para avanzar con su corrimiento del Juzgado.

A su vez, debe tenerse en cuenta que también en función de la misma ordenanza 4.506/19 se dejará fuera de la estructura del Juzgado la dirección que encabeza Celia Alem, aunque en su caso no se dio a conocer qué sucederá a partir de mediados de mes.

Por último, con la asunción de Luciano Blanco en el Juzgado resta conocer quién ocupará la Subsecretaría de Asuntos Legales municipal, área clave en el Gabinete tanto para el funcionamiento orgánico del Municipio por sus labor técnica, como para la confianza del Intendente y sus implicancias políticas. No se descartó que haya información certera en los primeros días de esta semana.