04.02.2020 | Política 

Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, en la tercera etapa de su gira oficial por Europa. El objetivo es el mismo que ya lo llevó a Italia y Alemania: seguir sumando apoyos en la negociación de la deuda ante el FMI.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió este martes con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, tras lo cual será recibido por el Rey Felipe VI.

El objetivo es el mismo que ya lo llevó a Italia y Alemania: seguir sumando apoyos en la negociación de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y disipar dudas sobre la inserción en el mundo del Gobierno.

"Hasta ahora la gira es un 10, por no decir un 11", graficaron cerca del Presidente tras la reunión con Merkel.

Fernández voló con su comitiva en un vuelo de Iberia Express. El encuentro con el Rey será en el Palacio de la Zarzuela cerca del mediodía argentino, según consta en la agenda de la Casa del Rey.

Alberto Fernández es el primer jefe de Estado o Gobierno que viaja a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez; ahora en coalición con Unidas Podemos.

Además de la deuda argentina en el FMI, uno de los temas que estuvo sobre la mesa casi con seguridad fue Venezuela. España, que había reconocido a Juan Guaidó?, ahora es el impulsor del "grupo de contacto", que apunta a una salida institucional y con elecciones.

El mandatario argentino ya había visitado en Sánchez tras las PASO y antes de las generales. En la comitiva oficial, confiaban en el apoyo del líder del PSOE. (Clarín)