05.02.2020 | Política 

Alberto Fernández mantiene un desayuno de trabajo en la Embajada argentina en París

El Presidente desayunó con referentes de las principales compañías. Es la última escala de su gira europea en busca de respaldo para la negociación con el FMI. Más tarde se reunirá con Emmanuel Macron.

Alberto Fernández ya se encuentra en París donde se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el último punto de su gira por cuatro países europeos (viene de Italia, Alemania y España) en busca de apoyos internacionales para sostener su estrategia de proponerle al FMI una postergación de los vencimientos de la deuda hasta fines de 2023.

La agenda del Presidente y su comitiva en la capital francesa comenzó con un desayuno en la embajada argentina con una treintena de directivos de empresas, quienes le manifestaron su preocupación por las restricciones que impuso el Ejecutivo a las operaciones con moneda extranjera, y que les impide girar utilidades. "Con Macri vivimos un 2001 por goteo", les contestó Fernández.

Entre los empresarios y altos ejecutivos presentes se destacan Anne-Marie Couderc, CEO de Air France-KLM; Eric Scotto, presidente de Akuo Energy; Thierry Best, Chief Commercial Officer de Alstom; Christian Peugeot, presidente del Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles; Mme Virginie de Chassey, directora de Comunicación de Eramet; Denis Simonneau, Delegado General de Relaciones Institucionales de L'Oréal; Patrick Martin, vicepresidente de Medef; Eric Le Corre, Director de Relaciones Públicas de Michelin; Alexandre De Rothschild, Presidente Ejecutivo de Rothschild; Marion Paradas, vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Thales; y Jean Claude Mallet, Director de Asuntos Públicos de Total.

Al termino del encuentro, en uno de los salones de la elegante residencia, el Presidente mantuvo contactos breves -por separado- con los representantes de Total y L'Oréal.

Tras el desayuno de trabajo con los empresarios en la Embajada, Fernández se reunió con el economista Thomas Piketty, cuyo último libro se llama "Capital e ideología", en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research. (Infobae)