06.02 Confirmaron 20 casos positivos dentro de los pasajeros

Coronavirus: hay argentinos en cuarentena en el crucero varado en Japón

Las autoridades sanitarias obtuvieron muestras de 273 personas a bordo del Diamond Princess y han pedido que permanezcan en el navío un período de al menos 14 días.

Otras diez personas a bordo del crucero nipón que permanece en cuarentena en la costa de Yokohama (sur de Tokio) son portadores del nuevo coronavirus, lo que eleva el número de contagiados a al menos veinte, informaron este jueves las autoridades.

El Ministerio de Salud de Japón informó este de una segunda tanda de resultados de pruebas médicas realizadas a 71 de las más de 3.700 personas que viajaban a bordo del navío (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes) cuando llegó a puerto, de las que diez dieron positivo en el coronavirus que se ha propagado desde la ciudad china de Wuhan.

El navío, que ayer se alejó de la costa para realizar tareas de saneamiento de aguas negras, volverá a anclar en el puerto de Yokohama para aprovisionarse y las personas afectadas identificadas hoy serán trasladas a centros médicos de la región.

El ministerio ha pedido al resto de personas a bordo del crucero que permanezcan en el navío un período de al menos 14 días, el tiempo máximo estimado de incubación del virus.

Las autoridades sanitarias han recogido muestras de 273 personas del crucero Diamond Princess que tenían síntomas potencialmente vinculados al virus y está analizándolas de forma secuencial.

El Diamond Princess permanece en cuarentena desde el lunes tras confirmarse que uno de sus pasajeros estaba contagiado, un varón de unos 80 años oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio, una de las paradas del crucero, que zarpó el 20 de enero de Yokohama y pasó por Okinawa y Kagoshima (sudoeste nipón).

ero varado en Japón

Por la epidemia, China ya registró más de 490 muertes Fuente: Reuters
(5)
5 de febrero de 2020  ? 12:38

En medio de la epidemia de coronavirus desatada hace ya semanas en China, ayer las autoridades de Japón pusieron en cuarentena un crucero con más de tres mil personas a bordo a causa de casos sospechosos a bordo. Hoy las novedades indican que hay al menos 10 contagiados y que todos los turistas deberán quedarse allí por dos semanas. Entre ellos, hay ocho argentinos.

LA NACION pudo confirmar que los argentinos están varados en medio del Mar de Japón y que el crucero debía llegar a Tokio ayer por la mañana tras hacer una última parada en Okinawa el 1 de febrero, donde les controlaron a todos la temperatura.

Sin embargo, esta mañana la tripulación confirmó que iban a permanecer en la nave hasta el 19 de febrero y les recomendó quedarse dentro de los camarotes. Allí tienen baño privado y hasta allí les alcanzas alimentos y gaseosas para que pasen los días.

Si bien ninguno de los argentinos que está allí dio positivo de coronavirus, la angustia entre ellos crece por la falta de información por lo que pasa afuera y también por el encierro en medio del mar, que ya provocó en varios mareos y vómitos. (Infobae / La Nación)