10.02 | Política 

Se declaró de interés legislativo al aniversario de Arrebatando Lágrimas

La iniciativa se enmarca dentro del mes de carnaval y como una forma de reconocimiento al trabajo y la trayectoria de la misma.

Se declaró de Interés legislativo el vigésimo aniversario de la Murga Arrebatando lágrimas reconociendo su labor como expresión cultural como así también, su trabajo social, colectivo e inclusivo.

En este sentido, la concejala Mercedes Landivar destaca: "Arrebatando Lágrimas inició su actividad el 26 de agosto de 1999, nació como una agrupación carnavalera  y desde entonces se conformó como una de las pocas murgas "politizadas", donde cada una de sus letras describe una coyuntura distinta a lo largo de los años,  y en cuyo repertorio se plasma una parte de la realidad política, social y económica del partido de Olavarría y de la Argentina".

Además agregó: "Actualmente más de 100 personas forman parte de este colectivo cultural que genera lazos comunitarios donde prevalece lo colectivo sobre lo individual, transmitiendo de generación en generación  la pasión murguera".

Cabe destacar que el interbloque del Frente de Todos buscó además manifestar el beneplácito al trabajo cultural, social y de  inclusión que desarrolla la murga Arrebatando Lágrimas en el partido de Olavarría.