141172

17.02 | Información General 

La recuperación de Luciano Andes a cuatro meses del accidente en moto

El pasado viernes cumplió 26 años y para Luciano fue "volver a nacer", en la entrevista nos cuenta cómo apuesta a su recuperación y el sueño que tiene que es volver a subirse en una moto.

Luciano Andes tiene 26 años recién cumplidos, corre en motocicleta y el domingo de las elecciones, el 27 de octubre, sufrió un grave accidente mientras entrenaba en el circuito de Hinojo. Rápidamente fue trasladado a la Clínica María Auxiliadora, en donde recibió las primeras atenciones por la quebradura de ambos fémur y también su clavícula se vio afectada por la caída.

Pasadas algunas horas fue derivado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de La Plata.

El día posterior al accidente su condición empeoró ya que una embolia grasosa se esparció por sus arterias afectando su cerebro y pulmones, quedando en coma inducido con respiración mecánica asistida.

Teniendo en cuenta su estado clínico, luego de sumar distintas voluntades vinculadas al ámbito político, fue trasladado en ambulancia y de esta manera Luciano fue derivado al Hospital "San Martín" de la ciudad de La Plata, en donde permaneció internado en grave estado con respiración mecánica asistida.

A mediados de diciembre Luciano Andes llegó al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" para continuar con su rehabilitación. "Estamos felices, la fuerza de cada uno de ustedes hizo que lo trajeramos de regreso, gracias", decìa el mensaje de un familiar del joven, que se viralizó por whatsapp.

Cuatro meses y medio han pasado desde el accidente y Luciano dedica cada día a la recuperación a través de kinesiología y natación "pude caminar mucho antes de la fecha que los médicos me dijeron que me iba a poder parar y salir de la cama" expresó a El Popular Medios.

En esta entrevista Luciano contó cómo fue el accidente y cómo fueron esos meses de internación. Agradeció también a quienes lo ayudaron, a su familia, amigos, colegas y mucha gente que no conocía pero que se interesó por su salud.