17.02 | Política Instituciones opositoras a la conducción de la Federación de Sociedades de Fomento

En asamblea se acordó ir a la Justicia y pedir que "se retrotraiga la elección"

La asamblea se realizó este lunes en la junta vecinal "4 de Octubre" en la que confirmaron que irán a la Justicia. Además, enumeraron los incumplimientos al estatuto de la Federación por parte de las autoridades.

Este lunes, en la Junta Vecinal "4 de Octubre" se desarrolló una asamblea extraordinaria en la que asistieron instituciones instituciones que apoyaron a la lista opositora en las elecciones de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales. Cabe recordar que en medio de denuncias cruzadas, la oposición se retiró de la asamblea eleccionaria y la lista oficialista se consideró electa.

En principio se votó por unanimidad llevar el caso a la Justicia y dispusieron como representantes a Alejandra Coronel y Javier Frías. Además se va a pedir "una medida de no innovar para que se retrotraiga la elección", explicaron.

Oscar López por la junta vecinal "4 de Octubre", Andrea Coronel presidenta de la junta vecinal "Sarmiento Norte" y Javier Frías de la junta vecinal "Los Robles", fueron los encargados de exponer. Postulantes a autoridades de la lista opositora. Enumeraron los incumplimientos al estatuto de la Federación por parte de las autoridades.

Estuvo presente una representante de la Secretaria de Gobierno municipal que actuó como escribana para certificar la asamblea.

La nota completa en la edición impresa de este martes del diario El Popular