18.02 | Política Para analizar la suba tarifaria del agua

Con el presidente de Coopelectric, está reunida la comisión especial del HCD

Los bloques del Concejo Deliberante avanzan en la definición de posturas de cara a la audiencia pública por el pedido de aumento tarifario que presentó Coopelectric para el servicio de obras sanitarias.

Esta mañana se volvió a reunir la comisión especial del Concejo Deliberante para lo cual fueron citadas las autoridades del Consejo de Administración de Coopelectric, luego del pedido de aumento tarifario que presentó la entidad para el servicio de obras sanitarias.

La comisión especial se formó por decreto del Presidente del HCD y con un plazo de funcionamiento de 20 días. La primera reunión fue la semana pasada en la que se constituyó: los bloques informaron sus integrantes y se eligió a la presidenta.

La segunda reunión tuvo lugar este martes a partir de las 10.30 con la participación de los directivos de la concesionaria del servicio encabezados por el presidente del Consejo de Administración Ignacio Aramburu junto a Oscar López, gerente de Coordinación Ejecutiva, Enrique Lospinoso, subgerente de Coordinación Administrativa y Araceli Orifici, subgerente de Obras Sanitarias.

La comisión tiene 10 miembros en total. Cinco de ellos son del oficialismo: Celeste Arouxet, quien fue designada presidenta, Cecilia Krivochen, Guillermo Lascano, María José González y Guillermina Amespil. Hay tres integrantes del Frente de Todos: Ubaldo García, Juan Sánchez y Germán Aramburu. Además, los dos concejales de los unibloques: Victoria De Bellis, por Cuidemos Olavarría, y Martín Lastape, de Unión Cívica Radical.

El plazo de trabajo de esta comisión finalizará el 3 de marzo, un día antes de la audiencia pública para el tratamiento del tema.