19.02 | Política 

El interbloque Frente de Todos solicita informes por la extracción de árboles

Se trata del arbolado público ubicado en las avenidas Ituzaingó y Avellaneda  y la intersección de las calles Moreno y San Martín.

El interbloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para conocer los motivos que llevaron a la extracción de los árboles añejos que estaban ubicados en la esquina de San Martín y Moreno y los de la intersección de las avenidas Ituzaingó y Avellaneda como así también, el destino que se le dio a los mismos.

La iniciativa surge por el reclamo de los vecinos y para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza 3378/10  que sanciona a quien pode, tale, elimine, erradique y/o destruya árboles o especies vegetales plantadas en la vía pública o en espacios verdes públicos.

Así mismo remarca: "Queremos conocer  si el Departamento Ejecutivo aprobó la extracción de ejemplares de Eucaliptos  ubicados en el sector comprendido entre las avenidas Ituzaingó y Avellaneda y, de ser así, nos informe sobre los motivos  por el cual se extrajeron y el destino que se le dará a los mismos".

Al respecto la concejala Inés Creimer destaca:  "Es facultad del Ejecutivo Municipal proteger e incrementar el arbolado público urbano , de parques y paseos, implementando las medidas técnicas y administrativas que se consideren necesarias para promover el incremento de la superficie arbolada y protegerla".

Cabe destacar que la ordenanza 3378/10 en su artículo 22 establece que solo se podrá efectuar el trasplante de árboles para garantizar la seguridad de personas y/o bienes, por la prestación de un servicio público, cuando impidan u obstaculicen el trazado o realización de obras públicas, cuando se encuentre fuera de la línea de plantación respecto al resto de los árboles de la vereda constituyendo un obstáculo para la circulación o cuando por su posición, resulte imposible para  ubicar las entradas de vehículos.