20.02 | Política 

Liliana Schwindt se reunió con Axel Kicillof

La olavarriense estuvo en un encuentro con el gobernador boanerense. "Entre todos, ya empezamos a poner de pie a la Provincia y a la Argentina".

Liliana Schwindt, diputada por el Frente de Todos mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En la red social Twitter, la olavarriensepublicó "acá con @KicillofOK. Gran encuentro con @Diputados_Todos para acompañar al gobernador, a las Pymes, y a todas y todos los bonaerenses Entre todos, ya empezamos a poner de pie a la Pcia de Buenos Aires y a la Argentina.

La reunión con legisladores

Kicillof se reunió durante la tarde del miércoles con legisladores nacionales del Frente de Todos encabezados por Máximo Kirchner y Sergio Massa. Pidió bregar por "determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia".

Kicillof recibió a los legisladores en su residencia de La Plata, en lo que sostuvo será "el primer encuentro de varios" en la capital bonaerense. Aunque no hubo precisiones y se indicó oficialmente que se trabajaron "temas generales de la Provincia", en la reunión no faltó el abordaje de los pedidos de fondos federales cursados por el gobernador, tópico que más temprano debatió en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández.

"Se plantearon continuar un trabajo conjunto para establecer una estrategia para la Provincia. Buscar soluciones políticas articuladas que le quiten definitivamente el mote de inviable", se señaló sobre la reunión.

Tras el encuentro, el mandatario provincial aseveró que "es fundamental consolidar un bloque transversal en pos de determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia". Antes, el presidente de Diputados, Sergio Massa, le puso nombre y números a algunos de esos "intereses".

El tigrense reconoció que "hay que resolver" el tema de los fondos para la Provincia, y calculó que el Fondo del Conurbano tiene un atraso de $ 100 mil millones. Además, puso en el tapete la transferencia de recursos para "transporte, la energía y el agua".

De la reunión en Casa de Gobierno participaron, además de Kicillof, Máximo Kirchner y Massa, el senador nacional Jorge Taiana, diputados nacionales por Buenos Aires y miembros del gabinete bonaerense. (DIB)