21.02 | Policiales Horror en Puerto Deseado

Asesinaron a un nene y violaron a su madre, que simuló estar muerta para sobrevivir

Los agresores arrojaron al menor por los acantilados, abusaron sexualmente de la mujer y luego se alejaron del lugar creyendo que estaba muerta. La Policía de la localidad santactuceña trabaja para dar con los atacantes

En la tarde del jueves, la ciudad de Puerto Deseado, en el norte de la provincia de Santa Cruz, se vio conmovida por un aberrante hecho sucedido en la zona de playa de Punta Cavendich.

Según informó el diario La Opinión Austral, por allí caminaba una mujer de 45 años junto a su hijo de 4 años. Habían llegado desde Salta para visitar a un hijo mayor y fueron abordados por la espalda por dos hombres, que los amenazaron con un arma blanca y los llevaron a una zona rocosa en La Cueva de los Leones.

En ese lugar, mientras uno abusaba sexualmente de la mujer, el otro tuvo al menor con un cuchillo en el cuello para luego matarlo arrojándolo por los acantilados.

La madre intentó resistirse y golpeó a su abusador con una piedra. Sin embargo, bajo la amenaza de matar a su hijo, fue violada y posteriormente atacada a piedrazos en la cabeza.

Al creerla muerta, los dos hombres escaparon sin saber que ella pudo ver a uno de ellos. Así, esperó que se alejaran y se luego levantó para buscar ayuda. Finalmente, una vecina del lugar la encontró malherida y dio aviso a la Policía, que fijo un operativo cerrojo en la ciudad y en las rutas del lugar para dar con los dos asesinos.

La mujer quedó internada en el Hospital Distrital con contusiones varias y un traumatismo de cráneo. En tanto, vecinos de Puerto Deseado organizaron una marcha para hoy con el objetivo de pedir Justicia. La misma se iniciará en la comisaría local y después se dirigirán al Juzgado de Instrucción. (Infobae)