141410

24.02 | Información General 

Una treintena de rescatistas socorrieron a un turista en Sierra de la Ventana

Bomberos de Tornquist, Villa y Sierra de la Ventana formaron parte del operativo en el Cerro Ventana. La emergencia surgió cuando una persona de 78 años, estaba descompensada y con problemas cardíacos.

Bomberos de Tornquist, Villa y Sierra de la Ventana debieron llevar adelante un importante operativo, luego del llamado de un guardaparque. Una persona de 78 años, oriunda de Rauch, comenzó a sentirse mal e incluso sufrió un par de desmayos sobre el puesto 5 del sendero del Cerro Ventana.

Alrededor de 30 rescatistas se sumaron a la causa. Si bien al encontrarlo el hombre estaba consciente y orientado en tiempo y espacio, aseguró que sufría problemas de presión y corazón, y debido a eso tomaba medicación.

Para evitar inconvenientes mayores, los socorristas optaron por descenderlo dentro de la "canasta", y debido a esto el operativo de vuelta les llevó más de dos horas. Una vez en la base el servicio médico de Villa Ventana se ocupó de asistirlo.

  • Vale recordar que antes de emprender un ascenso de estas características, uno debe asesorarse sobre las dificultades que pueden presentarse, los requerimientos mínimos para hacerlo, como así también, llevar un calzado acorde y agua suficiente.


Fuente:ElOrden.com