141418

25.02 | Información General 

Se celebró el 242° aniversario del natalicio del General San Martín

El acto estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli. Estuvo presente la Asociación Cultural Sanmartiniana además de autoridades municipales, militares, educativas y concejales.

El Secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli encabezó este martes por la mañana en la Plaza Aguado el acto conmemorativo al 242° aniversario del natalicio del General José de San Martín.

Estuvieron presentes también en la celebración el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 Mayor Nicolás Etienot, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Héctor Hoyos, representantes de la Asociación Cultural Belgraniana, representantes de Coopelectric, autoridades municipales, militares, educativas y concejales.

Para dar inicio a la formación, el jefe de tropas Capitán de Caballería Gonzalo Cuello, presentó la Agrupación Padre de la Patria al Jefe de la Guarnición Ejército Olavarría Nicolás Etienot, quien los saludó e invitó al Secretario de Gobierno a hacer lo propio.

Luego ambos, junto con el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Héctor Hoyos izaron la Bandera Nacional.

Finalmente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se entonó la Marcha de San Lorenzo.