26.02 

Apareció una yarará en Sierras Bayas

Ocurrió este miércoles frente al ingreso de la fábrica cementera de la localidad. Intervino Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios. Pronto se dará a conocer un protocolo de acción para estos casos.

El insólito hecho que asustó a vecinos y vecinas de la localidad de Sierras Bayas, ocurrió en la mañana de este miércoles, sobre calle San Martín, frente al ingreso a la fábrica cementera.

Desde el Bioparque "La Máxima", el Director Flavio Maldonado confirmó a este medio que se trató de un ejemplar de serpiente tipo yarará, una especie venenosa de la subfamilia Crotalinae, endémica de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y nuestro país.

Frente al hallazgo de la serpiente, tomaron intervención los Bomberos Voluntarios de aquella localidad y personal de Defensa Civil. Se supo además, que el ejemplar será trasladado al Bioparque este jueves para ser examinado y determinar las acciones a seguir.

Además, se conoció que desde el Municipio se trabaja en un protocolo de acción frente a este tipo de hechos para dar pronta contención a los animales y a las personas que efectúan los hallazgos. Para que se sepa con exactitud a quien llamar, cómo proceder y demás.

Más detalles en las páginas de las localidades del diario el Popular de este jueves.